Home / Health News / Los Estadounidenses De Mediana Edad Usan Marihuana Y Se Dan Atracones De Bebida A Niveles Récord

Los estadounidenses de mediana edad usan marihuana y se dan atracones de bebida a niveles récord

By Hola Doctor and Cara Murez HealthDay Reporters

VIERNES, 18 de agosto de 2023 (HealthDay News) -- Los atracones de bebida y el consumo de marihuana han alcanzado niveles históricamente altos entre los adultos de EE. UU. de 35 a 50 años, anunciaron el jueves los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE. UU.

Entre estos adultos de mediana edad, las drogas favoritas son la marihuana, los alucinógenos y el alcohol, y casi un 30 por ciento admitieron que se habían dado un atracón de bebida en 2022.

Los atracones de bebida alcanzaron el nivel más alto de la historia en este grupo (de un 29 por ciento) en 2022, un aumento respecto a un 22 por ciento en 2012, según la encuesta financiada por los NIH.

El uso de marihuana en el año anterior entre las personas de 35 a 50 años también alcanzó un máximo histórico en 2022, que también se acercaba a un 30 por ciento.

"El consumo de sustancias no se limita a los adolescentes y los adultos jóvenes, y estos resultados nos ayudan a comprender cómo las personas consumen drogas a lo largo de toda la vida", comentó en un comunicado de prensa de los NIH la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU.

"Comprender estas tendencias es un primer paso, y es esencial que la investigación continúe iluminando cómo el consumo de sustancias y los impactos de salud relacionados podrían cambiar con el tiempo", planteó Volkow. "Debemos garantizar que, desde las primeras hasta las últimas etapas de la adultez, las personas estén equipadas con un conocimiento actualizado para ayudar a orientar las decisiones relacionadas con el consumo de sustancias".

Los hallazgos provienen del estudio Monitorizando el Futuro (MTF), una encuesta anual de las conductas y las actitudes sobre el consumo de sustancias en los adultos de 19 a 60 años.

El estudio MTF comienza a encuestar a estudiantes de octavo, décimo y decimosegundo cursos sobre las conductas y las actitudes sobre el consumo de sustancias, y entonces continúa encuestando a un subconjunto de participantes durante la adultez. Se les da seguimiento cada dos años hasta los 30 años, y luego cada cinco años hasta la sesentena.

Los datos de la encuesta de 2022 se recolectaron de abril a octubre de ese año.

Entre los adultos más jóvenes, el uso de marihuana, el vapeo y los alucinógenos también está a, o cerca de, unos niveles históricamente altos, según la encuesta.

El consumo de marihuana

Entre los adultos de 19 a 30 años, más de cuatro de cada 10 (un 44 por ciento) reportaron consumo de marihuana en el año anterior. Esto es un aumento respecto a un 35 por ciento en 2017 y un 28 por ciento en 2012. Más o menos un 11 por ciento reportaron un uso diario de la marihuana, casi el doble que el 6 por ciento que reportaron un uso diario en 2012.

Cerca de un 28 por ciento de los que tenían de 35 a 50 años reportaron consumo de marihuana en el año anterior. Esto es un aumento respecto a un 25 por ciento en 2021, un 17 por ciento en 2017, y más del doble que el 13 por ciento que lo reportaron en 2012.

El vapeo

Alrededor de un 21 por ciento de los adultos de 19 a 30 años reportaron haber vapeado marihuana en el año anterior, en comparación con un 12 por ciento en 2017, el primer año en que se registró esta categoría.

El vapeo de nicotina en el año anterior en este grupo más joven fue de un 24 por ciento en 2022, un aumento respecto a un 14 por ciento en 2017.

Sus contrapartes de más edad, de 35 a 50 años, eran menos propensos a vapear, y alrededor de un 9 por ciento reportaron haber vapeado marihuana en el año anterior en 2022, y un 7 por ciento reportaron que vapearon nicotina en el año anterior.

Alucinógenos

El consumo en el año anterior de alucinógenos como el MDMA y la mezcalina entre las personas de 19 a 30 años aumentó de forma constante, de un 3 por ciento en 2012 a un 8 por ciento en 2022. Esto también incluyó el uso de LSD, peyote, hongos o psilocibina, y PCP. La mayoría de las drogas reportadas fueron alucinógenos que no eran LSD, según la encuesta.

Los adultos de mediana edad también usaron alucinógenos, pero con unas tasas más bajas. Un 4 por ciento de los adultos de 35 a 50 años reportaron el uso de alucinógenos en el año anterior en 2022, el doble que en 2021.

Alcohol

En la última década, las tasas de consumo de alcohol han tenido una tendencia a la baja entre los adultos jóvenes. Pero en 2022, el consumo de alcohol en el año anterior aumentó ligeramente entre las personas de 19 a 30 años, al pasar a un 84 por ciento, respecto a un 82 por ciento en 2017.

Por otra parte, los adultos de 35 a 50 años han estado bebiendo más alcohol en la última década, y los bebedores reportados aumentaron de un 83 por ciento en 2012 a un 85 por ciento en 2022.

Ambos grupos de edad experimentaron un declive en el uso de cigarrillos, sedantes y el uso no médico de fármacos opioides, que se categorizan como narcóticos que no son heroína.

Los grupos de edad se diferenciaron en cuanto al uso de anfetaminas, que se redujo entre los adultos más jóvenes a lo largo de la década, pero aumentó entre los hombres y las mujeres de mediana edad.

"El valor de encuestas como el MTF es mostrarnos cómo evolucionan las tendencias en el consumo de drogas a lo largo de las décadas y el desarrollo, desde la adolescencia hasta la adultez", comentó Megan Patrick, profesora de investigación de la Universidad de Michigan, e investigadora principal del panel del estudio MTF.

"Las conductas y la percepción pública sobre el uso de las drogas puede cambiar con rapidez, según la disponibilidad de las drogas y otros factores. Es importante monitorizarlas, para que los profesionales de la salud pública y las comunidades puedan estar preparadas para responder", añadió.

La encuesta MFT es llevada a cabo por científicos del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.

Si necesita ayuda para conseguir información sobre los programas de tratamiento para las sustancias y la salud mental en su área, llame a la Línea Nacional, que es gratuita y confidencial, al 1-800-662-HELP (4357) o visite www.FindTreatment.gov.

Más información

La Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental de EE. UU. ofrece más información sobre los riesgos del consumo de drogas.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

FUENTE: U.S. National Institutes of Health, news release, Aug. 17, 2023



« Back to News
 

The news stories provided in Health News and our Health-E News Newsletter are a service of the nationally syndicated HealthDay® news and information company. Stories refer to national trends and breaking health news, and are not necessarily indicative of or always supported by our facility and providers. This information is provided for informational and educational purposes only, and is not intended to be a substitute for medical advice, diagnosis, or treatment.